López transitó con relativa comodidad la división de los 81 kilos en la que enfrentó al argelino Mohammed Houmri, al mexicano Rogelio Romero y al azerí Loren Alfonso, todos derrotados por 5-0 antes de llegar a esta final.
Para el peleador de 28 años es la segunda presea dorada en citas bajo los cinco aros luego de imponerse en la versión de Río 2016, además es doble titular Panamericano en Toronto 2015 y Lima 2019.
En la jornada otras tres divisiones vieron acción con combates semifinales, una de ellas la de más de 91 kilogramos donde el estadounidense Richard Torrez y el uzbeco Bakhomir Jalolov disputarán el título.
Entre las damas, la china Hong Gu y la turca Busenaz Surmeneli lo harán en 69, mientras en 51 Stoyka Krasteva de Bulgaria y Buse Cakiroglu lucharán por el oro en 51.
Con este metal Cuba compila cinco de oro, tres de plata y cuatro de bronce, para un total de 13, y supera la cantidad conseguida en los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de ser el país de Latinoamérica y el Caribe mejor ubicado en medallero con el décimo tercer lugar.
jf/arp