Las autoridades de Salud Pública en la tercera ciudad más poblada de Cuba, protagonizan una amplia intervención sanitaria que además de sectores vulnerables, prioriza a los menores, y con este ensayo serán 44 los infantes vacunados en este rango de edad.
En declaraciones a la prensa local de Sonia Resik , investigadora principal de los estudios con Abdala en Cuba, aseguró que con el ensayo se evalúan los asuntos de seguridad e inmunogenicidad del fármaco en niños y adolescentes, resultados finales que llegarán en el mes de octubre.
La propia especialista aseguró además al portal Adelante Digital, que ‘la fase uno buscará solamente seguridad de la vacuna en este grupo etario, o sea que no aparezcan reacciones adversas significativas’.
El también nombrado proyecto Ismaelillo autorizado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), se aplica en esta región con Abdala, vacuna que demostró un nivel de eficacia del 92,28 por ciento.
La ciudad, distante de La Habana 540 kilómetros al este, suma un nuevo grupo de edades al proceso vacunatorio que comenzó el pasado 28 de junio con una intervención sanitaria en personas con más de seis décadas de vida.
mem/fam
















