Cuba es un pequeño Estado insular en desarrollo que enfrenta el más largo e incomprensible sistema de medidas restrictivas unilaterales aplicadas contra cualquier país, lo cual ha provocado graves daños en la economía del país, destaca el texto en relación con los más de 60 años del cerco estadounidense.
A esta situación se suman las consecuencias generadas por la pandemia Covid-19, cuyos efectos los utilizó en forma deliberada y oportunista el gobierno de Estados Unidos para reforzar las sanciones con fines políticos y causar penurias al pueblo cubano.
El artículo difundido este viernes denuncia el archipiélago caribeño es víctima de una operación planeada desde cuentas y redes del ciberespacio, financiado por Washington para promover videos y noticias falsas, así como acciones terroristas contra el pueblo y las instituciones nacionales.
Asimismo explica que se anima a pequeños grupos de personas antisociales, quienes no representan el interés de la mayoría de los cubanos residentes en el país, a crear desorden social y una falsa imagen del verdadero pueblo cubano, lo que se denunció reiteradamente con evidencias por las autoridades y por otras naciones.
En otra parte del texto periodístico se denuncia que el gobierno de Estados Unidos tiene una alta responsabilidad por los hechos anticubanos ocurridos en julio pasado, no solo porque son el resultado de años de guerra económica, sino también porque están haciendo una política de máxima presión con más de 243 medidas además del bloqueo.
mem/mt