A través de su cuenta de Twitter, Cecilia Nazzari publicó una foto junto a su pequeña Aurora Sosa y el mandatario de la nación caribeña, quien desde la llegada de la infante, el 27 de junio, ha estado al tanto de la marcha de su tratamiento en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren).
La víspera el jefe de Estado acudió a la institución de salud, donde conoció detalles sobre los progresos de la niña en su lucha contra una enfermedad que le dificulta su desarrollo motor.
‘Hoy fue un día por demás emotivo. El cariño, los deseos de mejorías para Aurora y el hermoso gesto de esta visita, me los guardo hoy y para siempre en el corazón. Gracias Cuba hermosa por ayudarnos a seguir. Gracias @DiazCanelB por abrirnos las puertas de este hogar’, compartió Nazzari en la red de microblogueo.
En otro mensaje destacó la preocupación de Díaz-Canel y la atención que prestó el presidente a la información que le ofreció el director del Ciren sobre el proceso de rehabilitación. ‘Son los gestos más hermosos que jamás voy a olvidar. Gracias’, escribió.
La historia de Aurora Sosa es conocida en la isla antillana, pues apenas dos días después de llegar para recibir atención médica sufrió los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos aplica al país desde hace seis décadas. El Gobierno estadounidense bloqueó la tarjeta internacional (de procedencia uruguaya) de Nazzari, quien no pudo realizar un pago online por encontrarse en la nación caribeña.
La madre uruguaya señaló en Twitter que desde que llegaron a Cuba empezaron a conocer al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, porque él sigue vivo en la obra que construyó.
Asimismo, rechazó los comentarios negativos que ha recibido, pues dijo sentirse felices, y reafirmó que ella personalmente cumplió el sueño de conocer a una persona a la que admira, en referencia al mandatario cubano.
‘Gracias a los doctores y a las doctoras del hospital Juan Manuel Márquez por la atención excelente que recibimos’, publicó en otro momento, y también dedicó elogios al equipo médico del Ciren: ‘Nada más lindo que un equipo médico comprometido y optimista, de verdad’.
mem/kmg