En el Centro Acuático de Tatsumi, la selección estadounidense aprovechó una ventaja de 4-1 en el primer período para superar con marcador total de 14-5 a las españolas y extender aquí su reinado tras los éxitos en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
Madeline Musselman con tres goles comandó la ofensiva norteña que dominó las posesiones 43 por 37 de sus rivales, además de exhibir una eficiencia del 62 por ciento gracias a ocho anotaciones en superioridad, cinco en lanzamientos en acción y un penalti.
El elenco estadounidense bajo las órdenes de Adam Krikorian despidió el certamen con balance de seis victorias y un solo fracaso, este frente a la representación húngara por 10-9 en la fase de grupos.
Precisamente, en la porfía del bronce el conjunto de Hungría superó 11-9 a su similar del Comité Olímpico Ruso para alcanzar así su primera presea en tres comparecencias entre los cuatro grandes del polo acuático de mujeres.
Desde el estreno de las chicas en la versión de Sídney 2000, Estados Unidos lidera el medallero histórico del polo acuático con tres coronas, dos subtítulos y un bronce, por delante de Italia, Australia y Países Bajos, quienes suman un cetro respectivamente.
yas/yma