El jefe de la sucursal del Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología Vector, de la ciudad de Ekaterimburgo, dijo en declaraciones a la agencia de noticias TASS que esta es la cantidad superior de contagios reportados de Covid-19 en el país por una sola persona.
Semenov explicó que, según las estadísticas, un paciente con coronavirus, cuando se infecta con la variante estándar, se la transmite a dos a tres personas; con la cepa Delta, de cinco a seis personas; mientras que un súper distribuidor puede infectar a más que el número promedio.
Recordó que el virus se transmite por pequeñas gotas en el aire, y se propaga, sobre todo, a través de los contactos sociales.
El científico ruso comentó que si una persona no observa la distancia social, no usa máscara y no se siente bien, pero además viaja en el Metro, llega a su casa del trabajo y comienza a abrazar y besar a todos, tiene la posibilidad de convertirse en un súper distribuidor e infectar a una gran cantidad de personas.
‘Su desprecio por las normas de distanciamiento social crea oportunidades para la súper propagación de la infección’, alertó.
El inmunólogo del Centro Vector, perteneciente al Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), manifestó que ‘desafortunadamente’, la contribución de estas personas a la infección es bastante grande.
Según el estado mayor operativo para el enfrentamiento a la Covid-19, en Rusia se registraron hasta este sábado seis millones 424 mil 884 casos de contagios, cinco millones 739 mil 838 personas recuperadas y 164 mil 94 fallecidos.
msm/mml