En su cuenta de Twitter el mandatario congratuló al campeón y manifestó que se trata de otra destacada actuación de la delegación cubana en la cita estival.
Salas, de 34 años, logró el triunfo ante el azerbaiyano Sharif Sharifov, para obtener su primera presea bajo los cinco aros, luego de tres intentos infructuosos en el pasado.
Cumplimos la estrategia en el combate y eso fue vital para salir airoso, dijo en la zona mixta el doble premiado universal y quinto puesto en Río de Janeiro 2016 en la división inmediata inferior (86 kilogramos).
Monarca panamericano y centroamericano, el luchador cubano soñaba con un resultado de este calibre, pues era el único que le faltaba en su abultado palmarés, de ahí que diga sentirse ‘bendecido y feliz’.
Con esta victoria la lucha libre de Cuba regresa a los planos estelares, tras irse en blanco en Londres 2012 y Río 2016.
La nación caribeña marcha ahora en el decimosexto lugar de la tabla general de premios de Tokio 2020, con seis liderazgos, tres segundas posiciones y cinco terceros escaños, dígitos que superan los alcanzados en Río 2016, Londres 2012 y Beijing 2008.
mem/kmg