La serie de 10 cortometrajes, producida en Cuba por su creador y director del ILM, Daniel Martín, mostrará sus credenciales en el festival latinoamericano, previsto del 28 agosto al 5 de septiembre en la ciudad de Valparaíso, subraya la nota de prensa.
Protagonizada por el simpático niño, la serie fue creada en 2019 para rendir homenaje a varios embajadores de la cultura en Latinoamérica y realza los valores del patrimonio artístico a través del lenguaje de la animación en 2D.
La obra, que cuenta con el talento de artistas cubanos, tuvo su premier en La Habana e incluye 10 episodios que abordan las historias de consagrados artistas como Benny Moré, Alicia Alonso, Leo Brouwer, Javier Solís, Edesio Alejandro, Libertad Lamarque, Charles Fox y Frank Fernández.
Asimismo, Martín concibió un conjunto de spots con el personaje, enfocado a la difusión de consejos para enfrentar al coronavirus SARS-CoV-2.
Conocido como Ojo de Pescado, el evento invita a reflexionar sobre la protección institucional de los derechos de niños, niñas y adolescentes desde el cine y su programación prioriza la diversidad con obras de Finlandia, Austria, India, Argentina, Alemania, Venezuela y Colombia.
Este año el certamen se realizará en la modalidad online debido a la emergencia sanitaria de la Covid-19, a través de la plataforma de distribución de contenidos audiovisuales Mediastream y otros medios internacionales en Chile.
mgt/chm