Afiliados y dirigentes sindicales llegaron a las proximidades de la sede diplomática para demandar el cese de las acciones desestabilizadoras contra la nación caribeña y expresar su solidaridad con el Gobierno y pueblo de la isla.
Durante el acto, el presidente de esa organización, Ali Rıza Kucukosmanoglu, destacó que Cuba no se inclinó nunca ante el imperialismo estadounidense, pese a los innumerables ataques organizados desde Washington.
Asimismo, acusó a la Casa Blanca de someter a todo tipo de opresión a los pueblos del mundo y de ser responsable de numerosas guerras y masacres.
Kucukosmanoglu afirmó que Estados Unidos constituye una amenaza para la raza humana y es causante de incontables males en Medio Oriente y América Latina.
Además, denunció la agudización del cerco económico, comercial y financiero contra Cuba y recordó los cientos de planes para asesinar al líder de la Revolución Fidel Castro.
Por otra parte, señaló que la mayor de las Antillas cuenta con el respaldo de la Federación Sindical Mundial, la cual convocó a la realización de manifestaciones de este tipo para protestar por las constantes provocaciones contra la isla.
mem/gas