Se desataron violentos choques con armas ligeras y medianas entre integrantes de los llamados grupos Ahrar al-Cham y Novena División, ambos patrocinados por Turquía, en el centro de Afrín, informaron activistas citados por medios de prensa.
Además de causar lesiones a un número de civiles, entre ellos un niño, esas luchas internas provocaron pánico entre los residentes de la urbe, que tuvieron que abandonar sus labores y refugiarse en sus casas.
Por otro lado, la agencia oficial SANA confirmó pérdidas materiales en las propiedades de los civiles por bombardeo artillero que atribuyó a los militares turcos, contra localidades al norte de la ciudad de Manbej, controladas por las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).
Turquía controla desde 2018 zonas de las provincias sirias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh, donde mantiene 80 puntos de observación, miles de soldados y apoya a grupos opositores extremistas.
El caos prevalece en esas zonas, según denuncia Damasco, debido a la ausencia de las instituciones y la autoridad del Estado y por las luchas internas entre grupos terroristas para repartir propiedades confiscadas o saqueadas de los civiles.
rgh/fm