Acompañan al mandatario en su periplo representantes de las organizaciones de masas y otras autoridades del Partido Comunista y el Gobierno cubanos.
‘Última hora!!! El Presidente Díaz-Canel en San Isidro! Recorre el barrio y conversa con vecinos!’, escribió en su cuenta de la red social Twitter el Héroe de la República de Cuba y coordinador de los Comité de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández.
En horas de la mañana el jefe de Estado intercambió con líderes de esa comunidad en el combinado deportivo Jesús Montané, en encuentro donde participaron presidentes y delegados de consejos populares, religiosos, artistas, deportistas, jóvenes y representantes de Programas de Desarrollo Local, involucrados en diversos proyectos.
Según informa la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República, Díaz-Canel reafirmó que tenemos que trabajar con las comunidades y hacerlo con respeto, además de unir el aporte de las instituciones con el de los actores de la localidad.
El presidente escuchó sobre experiencias y dificultades planteadas desde varios sectores, así como acerca de proyectos locales en los cuales se aplican las actividades de ciencia e innovación, para la solución de problemas en materia de salud, construcción, recreación y empleo juvenil.
En otra comunicación, Presidencia de Cuba destacó el reconocimiento realizado allí a la creciente incorporación de jóvenes a la obra local.
El mandatario cubano significó que este encuentro se realiza en vísperas del cumpleaños 95 del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien fue un eterno impulsor del trabajo social en las comunidades.
En los últimos días el jefe de Estado ha encabezado reuniones con representantes de varios sectores de la sociedad, entre ellos jóvenes, campesinos, economistas, religiosos y juristas.
mem/kmg/lrg