La dosis de Janssen, que fueron adquiridas por un contrato de compra anticipada, acelerará las entregas a los países del Caribe y América Latina, al tiempo que ayudará a naciones prioritarias de otros continentes.
El gobierno y los canadienses nos sentimos orgullosos por garantizar que estas vacunas salven vidas en otras latitudes, aseguraron en un comunicado las Ministras de Desarrollo Internacional, Karina Gould, y de Servicios Públicos y Contratación Pública, Anita Anand.
Recibir la vacuna contra el Covid-19 es la mejor manera de proteger al mundo del virus causado por el Sars-coV-2. Nadie está a salvo hasta que todos lo estemos, añadieron.
Con este lote, el total de donaciones de Canadá al mecanismo superaría los 40 millones de dosis. Esto se suma a los 545 millones de dólares que Canadá ofreció a la iniciativa mundial para la adquirir, distribuir y entregar vacunas para los países de ingresos bajos y medios.
‘Nuestro país priorizará la entrega de dosis excedentes al Mecanismo Covax, y explorará otras opciones para asegurar que las vacunas lleguen a los necesitados’, aclararon las ministras.
El anuncio ocurrió mientras Canadá enfrenta un salto de contagios debido a la propagación de la variante delta en América del Norte.
msm/age