La ceremonia se efectúo en la embajada de La Habana aquí y cada momento sirvió para ilustrar los ideales de solidaridad, integración y unidad en América Latina y el Caribe promovidos y defendidos por el fallecido dirigente.
El agregado militar de la embajada cubana, Roque Garrigó, se refirió a su enorme contribución al mundo, la integralidad de sus acciones y los profundos valores humanistas y altruistas que siempre le acompañaron en vida.
‘Recordamos hoy y agradecemos al Fidel de siempre y por siempre, al rebelde, al incansable, al comunista convencido, al líder perspicaz, a la figura mundial, al invencible en cualquier época y batalla’, indicó.
Según resaltó el funcionario, el líder histórico de la Revolución cubana forjó héroes, supo incurvar la fe en la victoria, los principios y las cualidades que su pueblo esgrime ‘como muralla infranqueable ante los que intentan hacerlo retroceder a la ignominia y a la indignidad’.
Como parte del acto de homenaje, niños y jóvenes declamaron poesías, se exhibieron algunas instantáneas del exmandatario y proyectó un video que incluyó momentos de sus intercambio con las masas, encuentro con otros líderes e intervenciones en la arena internacional.
oda/ymr/cvl