La Revolución que lideró Fidel en 1959 tiene ahora 62 años, y el pueblo cubano ha logrado avances de realce mundial en salud, educación, atención social e internacionalismo, afirmó la organización que agrupa a los británicos amigos de la isla caribeña.
El texto apunta que esos logros se alcanzaron a pesar del ‘brutal’ bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace seis décadas, y que en los últimos años fue recrudecido por los presidentes Donald Trump y Joe Biden.
El mejor tributo que podemos rendirle (a Fidel Castro) en el Reino Unido es continuar la lucha contra esa medida inmoral e injusta, demandar la devolución a Cuba del territorio ocupado por la Base de Guantánamo y oponernos a la intervención norteamericana en la isla, apunta la CSC, que despide el mensaje de recordación con un ‘Hasta Siempre Comandante’ en español.
El líder histórico de la nación caribeña nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, localidad del oriente cubano.
Fidel Castro, quien falleció el 25 de noviembre de 2016, encabezó la Revolución triunfante de 1959 que convirtió a Cuba en un país socialista y promovió la solidaridad internacional como elemento esencial en la defensa de las causas justas.
Al respecto, la CSC recordó que el líder cubano fundó la Escuela Latinoamericana de Medicina para formar médicos de otros países, la brigada de profesionales de la salud Henry Reeve que presta servicios en situaciones de emergencia y la Operación Milagro, que devolvió la visión a millones de personas en el mundo.
mem/nm