Al respecto, el subdirector general del Ministerio, profesor Nicholas Crisp, afirmó que la única forma de reducir el impacto mortal de la cuarta ola, que según algunos expertos pudiera ocurrir para el mes de diciembre de este año, es mediante la vacunación masiva.
No tenemos ninguna duda, no sabemos cuándo, qué tan grave será o cual variante del coronavirus será la responsable, pero en cualquier escenario, debemos protegernos vacunándonos, enfatizó Crisp.
Según reveló el especialista, Sudáfrica no experimentará restricciones importantes en cuanto al suministro de vacunas durante los próximos dos meses.
Hasta esta semana, dijo, hemos recibido las vacunas de Pfizer y J&J contratadas.
Esperamos más entregas de J&J en agosto.
Sin embargo, alertó, nos decepciona que las inscripciones para ser inoculados contra la Covid-19 estén disminuyendo.
El gobierno tiene como objetivo vacunar a entre el 70 y el 90 por ciento de la población adulta del país para fin de año, sostiene Crisp.
Por su parte, el ministro de Salud, Joe Phaahla, explicó que si bien la tasa de positividad nacional de Covid-19 ha disminuido ligeramente en las últimas semanas, el departamento no recomendará pasar a un nivel de alerta sanitaria más bajo.
Phaahla alertó que el país aún no ha superado la tercera ola de la enfermedad, por lo que todos deben permanecer alerta.
En ese punto, el profesor Tulio de Oliveira, de KwaZulu Natal, alertó que actualmente se observa una especie de meseta en la curva de contagios que representa cierto estancamiento en cuanto a la reducción del impacto de la enfermedad en Sudáfrica.
mem/mv
















