martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Santiago de Cuba refuerza restricciones frente a la Covid-19

Santiago de Cuba, 13 ago (Prensa Latina) Nuevas restricciones en pos del enfrentamiento a la Covid-19 se aplican desde hoy y por 15 días en esta provincia, donde las altas cifras de casos confirmados han llevado a una compleja situación epidemiológica.

Beatriz Johnson, gobernadora en el territorio, explicó que una de las decisiones fundamentales radica en conceder vacaciones masivas en los centros laborales o interrupciones del régimen de trabajo cuando estas ya se hayan disfrutado, con el propósito de reducir la movilidad poblacional.

Esclareció que se exceptúan las actividades imprescindibles para el funcionamiento de la sociedad y la economía.

El acortamiento de los horarios de circulación vehicular y de los servicios comerciales y gastronómicos es otra de las normativas añadidas, con el reforzamiento de las redes de mensajería y alternativas que propicien la permanencia de las personas en sus hogares, enfatizó la dirigente.

Johnson informó que marcha bien la distribución de los donativos de alimentos recibidos desde naciones solidarias y tras finalizar en el municipio cabecera se extenderá a los ocho restantes y a seis poblados.

Sin llegar a picos que rebasen los mil enfermos por día, el comportamiento epidemiológico se ha mantenido con indicadores preocupantes, que durante numerosas jornadas han remontado los 500 contagiados y, sobre todo, con un mayor reporte de fallecidos.

Como una señal alentadora se ubica la construcción en esta ciudad de un nuevo laboratorio de Biología Molecular y Virología, que posibilitará estudios de ese tipo para las provincias orientales cubanas, con notables adelantos tecnológicos para esas faenas.

mgt/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.