Durante su intervención en el encuentro internacional virtual de homenaje a Fidel Castro, a propósito del aniversario 95 de su natalicio, el mandatario de la isla ponderó la vida del máximo jefe de la Revolución cubana.
‘Fue un político exepcional que con humanismo, inteligencia, creatividad y tesón hizo Revolución poniendo en primer plano la educación y la salud’, aseguró.
Asimismo, el jefe de Estado caribeño afirmó que toda esta obra social la hizo en medio ‘de los colosales desafíos que impone el bloqueo de Estados Unidos’.
En opinión de Díaz-Canel, en la visiónde Fidel sobre la importancia de la ciencia para la isla, descansan hoy todas las fortalezas del país en medio del asedio de Washington.
En este sentido, resaltó el quehacer de los trabajadores de la salud quienes enfrentan los embates y la compleja situación epidemiológica derivada de la incidencia de la Covid-19.
‘Ellos son el fruto de un sistema político distinto y de un pensamiento humanista emancipador y de vanguardia, todavía en minoría en el mundo, que coloca al ser humano por encima de las ganancias’, acotó.
El líder histórico de la nación caribeña nació un día como hoy de 1926 en Birán, localidad del oriente cubano.
Encabezó la Revolución triunfante de 1959 que convirtió a la isla en un país socialista y promovió la solidaridad internacional como elemento esencial en la defensa de las causas justas.
Numerosos especialistas lo califican como una de las figuras políticas más trascendentales del siglo XX.
mem/idm
















