‘A Fidel siempre lo recordaremos como el mejor amigo de la Humanidad y, en especial, de Puerto Rico’, dijo en un aparte con Prensa Latina Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba (CSC).
Recordó que esa organización homenajeó en vida al dirigente revolucionario, con los contingentes de la Brigada Juan Rius Rivera, en 2006 y 2016, con motivo de sus 80 y 90 años, respectivamente.
Es difícil de describir con pocas palabras al Comandante Invicto, expuso Rivera, porque Fidel es humanidad, solidaridad, revolución, heroísmo, valor, sacrificio y ejemplo para los pueblos del mundo.
‘Por eso, ante su paso a la inmortalidad unimos a todas las organizaciones y le rendimos tributo al soldado invicto el 2 de diciembre de 2016’, manifestó la presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba.
Agregó que en abril de 2017 organizaron la primera delegación, denominada Flores para Fidel para rendirle nuestro tributo en Santiago de Cuba y realizamos con ese lema una celebración de vida el 13 de agosto de ese mismo año.
Rivera indicó que en la noche de este viernes nos reunimos para ofrecer un brindis en su natalicio 95 y disfrutar en colectivo el Primer Festival de la Juventud Latinoamericana y Caribeña, como parte de un esfuerzo de la Red Continental de Solidaridad con Cuba.
En este sentido, explicó, disfrutaremos presentaciones artísticas y mensajes de 17 países, además de Cuba y Puerto Rico, como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Honduras.
También de México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Para Rivera, el mejor homenaje a Fidel en cada país es seguir la lucha social y libertaria, junto a seguir sumando esfuerzos para que acabe el criminal bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra el hermano pueblo cubano.
Al sostener que el pueblo heroico de Cuba tuvo en Fidel el líder que todo pueblo anhela y, actualmente, la dirección colectiva de Miguel Díaz-Canel sigue la ruta para desarrollar y perfeccionar el socialismo cubano.
‘Nosotros y nosotras al igual que en la década del 90 seguimos apoyando a Cuba como baluarte de la humanidad’, subrayó la dirigente puertorriqueña al sostener que con Fidel aprendimos que los imperialistas no pueden vencer la unidad de los pueblos para conquistar un mejor porvenir.
El dirigente social Juan Camacho tuvo a su cargo la dedicatoria de la actividad y realizó el brindis por Fidel.
ga/nrm