En un encuentro con 95 futuros profesionales de la Salud, en el capitalino Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, el mandatario recordó el pensamiento visionario del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien afirmara que el futuro de Cuba tendría que ser de hombres de ciencia y de pensamiento.
‘Ustedes son parte del legado de ese pensamiento visionario de Fidel’, apuntó.
Asimismo, planteó la necesidad de hacer correcciones al proceso docente para que los estudiantes puedan culminar sus estudios con los conocimientos que se requieren en cada especialidad, frente a las irregularidades del actual curso debido a la pandemia, informó la televisión nacional.
Los jóvenes expresaron el deseo de involucrarse en otras actividades de enfrentamiento a Covid-19; más allá de en las pesquisas, pidieron trabajar en centros de aislamiento, zonas rojas y en el apoyo a la atención de salud en las provincias que requieran de sus servicios.
Este encuentro se inscribe en los intercambios que sostiene el jefe de Estado cubano por estos días con diferentes sectores para buscar de conjunto soluciones a problemas que aquejan a la sociedad cubana.
La víspera, Díaz-Canel se reunió con mujeres de varios sectores, a quienes convocó a impulsar políticas públicas y rescatar programas sociales implementados por la Revolución para resolver las necesidades de los barrios y comunidades del país.
Durante esa jornada, el presidente cubano acudió también a la barriada habanera de San Isidro, donde dialogó con pobladores y líderes comunitarios, entre ellos representantes de instituciones religiosas y proyectos barriales, y personas que impulsan programas culturales y deportivos locales.
ocs/evm