La entrega se produjo en el marco de la visita efectuada por la diplomática a ese distrito, para llevar a cabo la inauguración de un Monumento al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en su cumpleaños 95.
La placa acreditativa entregada a Soto decía que se le otorgaba ‘por sus grandes aportes, brindados a nuestra laboriosa comunidad’ y está firmada por el Director Distrital, Fernando Fernández, y el presidente del Consejo de Vocales.
Al recibir la condición, la diplomática manifestó que lo hacía en nombre del pueblo cubano resistente y victorioso, el cual ama a la República Dominicana.
Asimismo, también dijo que lo recibía en un día muy especial, pues ‘es el día en que hubiera cumplido 95 años nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro’, quien vivirá para siempre en el corazón de quienes han hecho posible cosas como el Monumento inaugurado en esta ciudad.
Por último, agradeció a las autoridades distritales por el gesto y concluyó diciendo: ‘Gracias Maizal, el pueblo de Cuba no les fallará, seguirá adelante y contando con la solidaridad de este hermano pueblo gemelo’.
msm/ema