En su cuenta oficial en Twitter, el director general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez, señaló que sin perder un minuto los colaboradores ya atendieron a más de medio millar de pacientes afectados por el siniestro.
Dijo que las instituciones hospitalarias fueron dañadas, por lo cual los médicos y enfermeros cubanos, junto con el personal local, ofrecen los tratamientos de urgencia en las afueras de las instalaciones.
‘No hay tiempo que perder. Ahí están los cubanos’, enfatizó el diplomático.
El movimiento telúrico ocurrió a las 08:30 (hora local) a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, en el sur de la nación, y a una profundidad de 10 kilómetros.
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Puerto Príncipe, el número de fallecidos por el terremoto aumentó a 227 y se registran centenares de heridos, pero las cifras podrían ser mayores.
El personal diplomático de La Habana en Haití notificó en la mañana que los colaboradores médicos y los integrantes de otras misiones de Cuba allá estaban bien tras el sismo.
ale/cgc