A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores transmitió el pésame en especial a los familiares de los fallecidos.
En su mensaje además destacó cómo desde temprano los colaboradores cubanos de la salud en misión allá atienden a heridos, incluso fuera de las instalaciones hospitalarias afectadas por el sismo.
También en un tuit, el director general para América Latina y el Caribe de la cancillería, Eugenio Martínez, señaló que sin perder un minuto los colaboradores ya ofrecieron asistencia a más de medio millar de pacientes afectados por el siniestro.
El movimiento telúrico ocurrió a las 08:30 (hora local) a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, en el sur de la nación, y a una profundidad de 10 kilómetros.
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Puerto Príncipe, el número de muertos por el terremoto aumentó a 227 y se registran centenares de lesionados, pero las cifras podrían ser mayores.
El personal diplomático de La Habana en Haití notificó en la mañana que los colaboradores médicos y los integrantes de otras misiones de Cuba allá estaban bien tras el temblor.
ale/cgc