En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario cubano señaló que en la actualidad son más visibles los bandos en que se va por la vida, según dijera el Héroe Nacional José Martí.
‘De un lado están los que aman y fundan. Del otro los que odian y destruyen. Los primeros no mienten ni calumnian ni difaman, no odian. Están salvando vidas. Los otros no pueden con esa luz’, escribió el jefe de Estado.
Desde ayer los colaboradores de la Brigada Médica en Haití ofrecen asistencia a los lesionados por el terremoto con magnitud de 7.2 en la escala de Richter que sacudió el sur del país y dejó el saldo preliminar de 304 fallecidos y mil 800 heridos.
Según confirmó a Prensa Latina el coordinador del grupo, Luis Orlando Olivero, los cooperantes trabajan en los hospitales más afectados.
En un tuit, el director general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez, precisó que las instituciones sanitarias fueron dañadas, por lo cual los médicos y enfermeros cubanos, junto con el personal local, ofrecen los tratamientos de urgencia en las afueras de las instalaciones.
También los profesionales del sector priorizan en la isla mayor de las Antillas la atención de embarazadas y otros programas de salud, a la par que protagonizan el enfrentamiento a la pandemia, en momentos en que la nación vive un repunte de contagios con la Covid-19.
De acuerdo con los modelos de pronósticos, Cuba en las próximas semanas mantendrá más de siete mil 500 casos diarios, hasta alcanzar un escenario más favorable a mediados de septiembre.
ga/cgc