Al respecto, el subdirector del Ministerio, Nicholas Crisp, explicó que, para mejorar la tasa de vacunación nacional, están en marcha acciones diferenciadas y simultaneas en todo el país, tanto dirigidas a las áreas rurales como a las urbanas.
Hay unidades móviles que van a las granjas y comunidades alejadas, al tiempo que se refuerza la actividad en los sitios masivos de vacunación en las grandes ciudades.
‘Está involucrada toda una gama de empresas públicas junto con las farmacias. Hay muchas formas diferentes de prestar el servicio’, agregó.
Varios expertos han advertido que los informes de que la campaña de vacunación se está desacelerando generan legitima preocupación sobre la mortalidad que pueda tener la prevista cuarta ola de la Covid-19, prevista para ocurrir antes de fin de año. El número promedio de personas que se vacunan todos los días en Sudáfrica está reduciéndose, aunque no a un ritmo acelerado.
Eso ocurre a pesar de que hay suficientes vacunas y se han abierto más sitios para el programa de inmunización.
Según Crisp, Sudáfrica no experimentará restricciones importantes en cuanto al suministro de vacunas durante los próximos dos meses.
Hasta esta semana, dijo, hemos recibido las vacunas de Pfizer y J&J contratadas.
Esperamos más entregas de J&J en agosto.
El gobierno tiene como objetivo vacunar a entre el 70 y el 90 por ciento de la población adulta del país para fin de año, sostiene Crisp.
mem/mv
















