La guerra mediática aún se mantiene y podría intensificarse, y los profesionales de la prensa la vencerán tal como logró el ejército la victoria sobre el terrorismo en la mayor parte del territorio nacional, dijo el Titular en unas palabras pronunciadas en acto celebrado por el Día de la Prensa.
Precisó que la próxima etapa es de trabajo y producción, y describió a los medios de comunicación como la palanca fundamental.
Los periodistas desempeñarán su papel en la reconstrucción tal como lo hicieron en la fase de recuperación de la estabilidad, remarcó el Ministro.
En ocasión de este día, el Gobierno emitió un comunicado en el que ensalzó los sacrificios de la prensa siria durante los años de la guerra y su rol fundamental en difundir la verdad del terrorismo y la guerra injusta que enfrenta el país.
Las tareas ante los medios nacionales son difíciles, especialmente en lo que respecta a los temas comunitarios, ya que la guerra está dirigida contra todos los sirios y parte esencial de la misma es mediática, remarcó la nota.
Desde el estallido de la guerra en Siria en 2011, al menos 45 periodistas y corresponsales de guerra de los diferentes medios nacionales murieron durante su cobertura a las operaciones del ejército o asesinados por terroristas, mientras decenas resultaron heridos.
mem/fm