Las acciones impactan en la celeridad de la recepción y tramitación de las cargas en el aeropuerto internacional José Martí y en el puerto del Mariel, así como en su traslado a las instalaciones donde se procesan, según publica el diario Granma.
De igual forma, ambas instituciones revisan la marcha del proceso inversionista, con el objetivo de automatizar la planta de procesamiento de los envíos postales internacionales, y lograr niveles de calidad en este servicio, acordes con los estándares internacionales.
De acuerdo con autoridades de esos organismos, si en el pasado año la demora era de tres a seis meses, según el lugar de destino, en lo que va de 2021 ese trámite disminuyó a menos de un mes como promedio.
No obstante, todavía persisten insatisfacciones, entre las que se encuentran la calidad del servicio y violaciones de procedimientos en los envíos internacionales, publica el sitio web de la organización postal cubana.
Otros factores son el incremento de las cargas que entran al país por la vía postal y demandan mayores capacidades logísticas y operacionales. Evidencia de este aumento es que lo recibido al cierre del primer semestre del 2021, superan todo lo que se procesó el año anterior.
Según reconocen las fuentes, en este escenario influye también el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE. UU., y la pandemia de la COVID-19.
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