Durante un encuentro de los presidentes de las comisiones de trabajo del legislativo, con autoridades del gobierno en La Habana, Acosta señaló que en las actuales circunstancias cada parlamentario tiene la misión de fortalecer los vínculos con la población y las comunidades, reseñó el sitio de la Asamblea.
En este sentido, destacó el papel de los delegados de base y los órganos locales del Poder Popular, así como la importancia del trabajo social, para llegar a las personas más vulnerables.
‘Las acciones realizadas en la capital nos permitirán identificar las mejores experiencias para transmitirlas a otros territorios del país, así como los aspectos a consolidar’, consideró el secretario del Parlamento, al referirse a la incorporación de los diputados a las labores en los barrios.
En la reunión, donde estuvieron presentes Reinaldo García y Yanet Hernández, gobernador y vicegobernadora de la provincia, respectivamente, también subrayaron la necesidad de ofrecer mayor información y explicación a la ciudadanía sobre las medidas adoptadas.
De igual forma, Acosta llamó a atender de forma especial las inquietudes de la población, y de manera general reconocieron el trabajo encomiable de los delegados y presidentes de los consejos populares en todo la nación caribeña, en casi año y medio de enfrentamiento a la pandemia.
oda/kmg