La rectora de ese centro de altos estudios, doctora Miriam Nicado, dio lectura a la resolución rectoral que aprobó el reconocimiento al investigador italiano que, junto a científicos del IFV y especialistas de la universidad, contribuyó con ese proyecto, durante un acto realizado en el Aula Magna.
‘La alianza con el doctor Vicente Verez Bencomo (director del IFV) y su equipo de trabajo ha impulsado proyectos conjuntos dirigidos al desarrollo de vacunas y estudios inmunológicos de tipo conjugados’, precisó el texto.
Verez Bencomo, por su parte, destacó a Chiodo como defensor de la ciencia en cubana en escenarios internacionales, el sentimiento de solidaridad que comparten y la premisa de poner a la biotecnología en función del pueblo, valores formados en un hogar comunista.
Recordó que en los inicios de la pandemia el pasado año, el científico italiano viajó a la isla caribeña para contribuir con las investigaciones de los candidatos Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus, y con el firme propósito de inmunizarse con uno de ellos y no con otro fármaco de producción internacional.
Chiodo agradeció la categoría docente otorgada y ratificó su compromiso con la ciencia cubana que, a su juicio, es la mejor del mundo.
Además de su labor científica, el homenajeado imparte clases en la facultad de Química de la Universidad de La Habana.
msm/nmr