Durante un intercambio con estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, el mandatario insistió en que, aun cuando la nación atraviesa un momento difícil, no hay espacio ni para el desánimo, ni para la pesadumbre, reseñó el sitio de la Presidencia.
La Revolución cubana siempre ha salido victoriosa, enfatizó el jefe de Estado, quien por tercera ocasión compartió con la comunidad de este centro de educación superior, para conocer sobre sus dudas y propuestas para transformar la sociedad.
En tal sentido, la profesora Yorliet Díaz abordó la necesidad de hacer sostenibles en el tiempo las acciones que ejecutan varios ministerios y empresas en 62 barrios de La Habana, pues cuando el proyecto pase no debe haber retrocesos, y evitar así el resurgimiento de problemas solucionados.
Díaz-Canel consideró que la participación y el accionar de la población es el camino para lograr esa necesaria sostenibilidad, así como la sensibilidad de los organismos e instituciones, la capacitación de las personas, y el fomento del vínculo entre la universidad y las comunidades.
En el encuentro los jóvenes expresaron sus inquietudes con relación al proceso docente educativo, afectado debido a la epidemia de Covid-19, y donde la enseñanza a distancia no da respuesta a todas las necesidades, como ocurre en el caso de las prácticas laborales.
También abordaron el deterioro de muchas instalaciones deportivas, y la importancia de rescatarlas en la medida de las posibilidades, para sumarlas a las acciones por promover más el deporte en Cuba desde la base.
A la reunión asistieron además el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido; la secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez; y la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, Karla Santana.
dfm/kmg