Durante un encuentro con profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógica Enrique José Varona, el mandatario reconoció la importancia de esa ciencia social para la defensa y compromiso del proceso revolucionario.
‘Si nosotros no logramos que los jóvenes aprendan la Historia, la sientan, la dominen, sepan encontrar respuestas a los problemas que estamos viviendo, no vamos a lograr la defensa del país ni de la Revolución’, dijo.
Cuba vivirá años muy complejos en materia de batalla ideológica, aseguró el jefe de Estado.
A propósito del encuentro, el presidente conoció que los profesores de la casa de altos estudios preparan un programa televisivo para abordar en profundidad temas polémicos y hechos manipulados de la realidad cubana.
La institución además trabaja en la aplicación de neurociencias a la Pedagogía con el fin de potenciar el desarrollo infantil y perfeccionar la formación de maestros y profesores.
Con ese objetivo, la academia participa en proyectos internacionales de investigación con la Unesco y la Universidad de París a la vez que apuesta por lograr recursos neurocientíficos propios para perfeccionar la educación cubana.
Díaz-Canel exhortó al claustro a investigar el impacto del confinamiento a causa de la Covid-19 en niños y adolescentes cubanos desde un grupo multidisciplinario.
De acuerdo con el mandatario, el objetivo es evitar en el futuro problemas de aprendizaje y conocimiento en la situación tan compleja provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 para la educación.
mem/ebr