El subdirector del departamento científico del Instituto Central de Investigación de Epidemiología, perteneciente al Servicio Federal de Supervisión de Protección y Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), advirtió que, ‘sin embargo, aún es temprano para relajarse’.
Alertó que alrededor de 19 mil casos por día sigue siendo una cifra grave, ‘lo que significa que es necesario seguir cumpliendo con todas las medidas epidemiológicas y vacunarse los que todavía no lo han hecho’.
Gorélov explicó que la fase de estabilización puede tardar hasta un mes y medio, después del cual puede suceder una disminución de la incidencia, ‘pero es difícil adivinar ahora’, agregó el especialista, según la agencia de noticias TASS.
Señaló que el cercano otoño es la época del año de mayor incidencia de infecciones respiratorias en el país y que en tal sentido mucho dependerá también de la disposición de la población a vacunarse contra la gripe.
Rusia reportó este lunes 19 mil 454 casos positivos por la Covid-19, la menor cifra desde el 23 de junio, para un total de seis millones 766 mil 541 y un aumento del 29 por ciento con respecto al día anterior.
En estos momentos, 554 mil 854 personas continúan tratamiento en esta nación euroasiática. Durante las últimas 24 horas, 15 mil 401 pacientes recibieron altas médicas en el país, cifra que asciende a seis millones 34 mil 867, el 89,2 por ciento de todos los contagios.
La víspera, 776 rusos fallecieron por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, cantidad que alcanza las 176 mil 820 muertes desde que se detectó la enfermedad en el país, para un índice de letalidad de 2,61 por ciento.
rgh/mml