Convocadas por la Asociación de Amistad Dano-Cubana, la Red Patria Grande, Manos fuera de Venezuela y el sindicato de los Trabajadores de la Construcción, Tierra y Medio Ambiente, decenas de personas se reunieron en esta capital para exigir el fin de las agresiones contra la isla caribeña.
Además, condenaron la agudización del cerco y las sanciones contra ese país durante la pandemia de la Covid-19, lo cual dificulta el acceso de Cuba a medicamentos, alimentos e insumos esenciales para su población.
Durante la cita, el profesor Sven Tarp, de la Universidad de Aarhus, criticó también la campaña mediática orquestada desde Washington contra esa nación, así como las acciones para intentar subvertir el orden constitucional en Cuba.
Por su parte, el presidente de la Asociación Dano- Cubana, Sven Erik, señaló que la guerra económica sin precedentes, promovida desde territorio norteamericano, viola la soberanía y la independencia del país caribeño.
Además, denunció el financiamiento por la Casa Blanca a grupúsculos que piden una intervención militar disfrazada de una acción humanitaria.
Los presentes en el encuentro firmaron una carta al gobierno, el parlamento y la prensa de Dinamarca donde demandan mostrar la verdad sobre Cuba y promover el diálogo y el comercio con esa nación.
También piden defender a las empresas danesas afectadas por el bloqueo estadounidense.
A su vez, el embajador cubano aquí, Roger López, denunció la implicación de la administración norteamericana en los sucesos del 11 de julio y su interés en sembrar el caos y la desestabilización.
Durante el acto se informó la recaudación de 205 mil coronas danesas para la campaña Agujas para Cuba, organizada para apoyar el proceso de vacunación en la isla.
oda/gas
















