De acuerdo con fuentes diplomáticas, el documento firmado es reflejo del excelente estado de las relaciones bilaterales y de la voluntad de ambos gobiernos de continuar fortaleciéndolas.
El embajador agradeció al pueblo y a las autoridades de esta nación de la cadena de las Antillas Menores del mar Caribe por la solidaridad demostrada durante todos estos años, en particular en la denuncia permanente contra el bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos.
‘Nunca olvidaremos el apoyo recibido por ustedes en nuestra batalla contra el bloqueo de los Estados Unidos, en las denuncias a las agresiones, en sus pronunciamientos contra las sanciones, en la nominación a la Brigada Médica Cubana Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz’, señaló el diplomático.
Asimismo, reiteró la amistad, solidaridad y cooperación que une a ambas naciones.
Recientemente, Ralph Gonsalves, resaltó la ayuda desinteresada y solidaria del gobierno y el pueblo de Cuba a su país, al proponer el Nobel de la Paz para la Brigada Médica Cubana Henry Reeve.
En el acto de firma del acuerdo estuvieron funcionarios del gobierno, integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba y una representación de la Brigada Médica y de la Asociación de Cubanos Residentes en San Vicente y las Granadinas.
Cuba y San Vicente y las Granadinas establecieron relaciones diplomáticas el 26 de mayo de 1992.
jcm/otf