De acuerdo con la televisión nacional, en la ceremonia efectuada en el Mausoleo al soldado internacionalista soviético, en La Habana, la embajada de Rusia entregó también a esa institución armada un diploma firmado por el presidente Vladimir Putin con motivo de la efemérides.
El agregado de Defensa de la legación diplomática de esa nación euroasiática en Cuba, coronel Petr Danilovich, expresó que constituyó un honor especial realizar el acto donde reposan los restos de los soldados soviéticos que murieron cumpliendo misiones en esta nación antillana.
En ocasión de celebrase aniversario 103 del Día de los defensores de la patria rusa, destacó que el lugar es símbolo de la amistad soviético-cubana.
Por su parte, el jefe de la Dirección del Minfar, general Enrique Palomino, afirmó que la entrega de la condecoración constituye una gran satisfacción y una muestra de los excelentes lazos de amistad que unen a ambas naciones.
Resaltó, asimismo, el compromiso de seguir luchando por un mundo donde prevalezca la paz y la solidaridad, y por impedir el resurgimiento de ideas fascistas.
La ceremonia estuvo presidida por la parte cubana, por el general de división Roberto Legrá, jefe de Dirección del Minfar.
oda/evm/cvl