De esa manera, la estimación revisada del Producto Interno Bruto de 2020 teniendo en cuenta el tamaño, la estructura y el desempeño de la economía, representa un aumento del 11 por ciento en comparación con el cálculo anterior realizado por la propia empresa.
Las actividades de educación y salud, que anteriormente estaban clasificadas como gubernamentales, fueron reclasificadas ahora como servicios personales, como resultado de una metodología mejorada, explicó Statistics SA.
Las mejoras en la metodología y la clasificación dieron como resultado una vinculación más precisa de la actividad económica con la industria en la que se desarrolla, expuso la entidad.
Por el lado de la producción, los servicios de educación y salud, agregó, ahora se tratan correctamente como parte de los servicios personales, y no del gobierno general.
De esa manera, la contribución de las administraciones públicas a la economía sudafricana se redujo en un 45 por ciento (en el nuevo año base de 2015) y los servicios personales aumentaron en un 206 por ciento.
Stats SA también descubrió que el sector financiero, inmobiliario y de servicios empresariales, que sigue se mantiene como la industria más grande de Sudáfrica, era incluso mayor de lo que se había estimado anteriormente, en un 26 por ciento.
Esto se debe a que se incorporaron datos precisos sobre el uso que hace Sudáfrica de la tecnología y las actividades en el sector informático, así como otros servicios comerciales.
Además, Stats SA también mejoró los métodos para estimar las viviendas ocupadas por sus propietarios.
oda/mv
















