La mayoría de los fallecimientos, detalló el diario reporte oficial, se registraron en la central provincia de Gauteng y la sureña Western Cape, con 18 mil 492 y 17 mil 762, respectivamente.
Como promedio, durante la semana pasada se reportaron 299 muertes por día. De otro lado hay dos millones 722 mil 202 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 13 mil 251 se detectaron en las últimas 24 horas.
Los casos aumentaron una media de 11 mil 889 por día durante la semana anterior.
De las 13 mil 746 personas ingresadas en hospitales de todo el país, mil 966 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, con mil 86 bajo respiración asistida.
La pasada semana el profesor Tulio de Oliveira, de KwaZulu Natal, reconocida autoridad internacional en el tema, llamó la atención de que se observa una meseta en la curva de contagios, lo cual significa cierto estancamiento en cuanto a la reducción del impacto de la enfermedad en Sudáfrica.
Por su parte, el ministro de Salud, Joe Phaahla, alertó que el país aun no ha superado la tercera ola de la enfermedad, por lo que hay que mantener una estricta observancia de las vigentes las actuales medidas socio-sanitarias restrictivas.
mgt/mv
















