De acuerdo con el último informe de la entidad cubana las áreas de lluvias de este evento se extienden al norte y afectan la región oriental del país.
Su región central se estimó a 16.9 grados de latitud norte y a 79.2 grados de longitud oeste, posición que lo ubica a 550 kilómetros al sur de la ciudad de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus y a 640 kilómetros al sureste de Isla de la Juventud.
El organismo tropical posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, y la presión central es de 1005 hectoPascal.
Tiene un desplazamiento al noroeste de 20 kilómetros por hora.
El pronóstico indica que continuará con un rumbo próximo al noroeste, ganando algo más en organización e intensidad, para cruzar durante esta noche sobre o próximo a islas Caimán, posiblemente como tormenta tropical.
Con este movimiento se acercará al archipiélago cubano, y las áreas de lluvias se trasladarán primeramente a la región central desde la próxima madrugada.
Mientras en las primeras horas de la tarde del viernes continuarán al occidente, donde pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.
Desde la mañana del viernes pueden sentirse vientos con fuerza de tormenta tropical en Isla de la Juventud, que se extenderán en la tarde a las provincias de Pinar del Río y Artemisa.
jcm/ghp