Durante un encuentro con parte del claustro holguinero, Saborido enfatizó en realizar acciones dirigidas a priorizar la salud de estudiantes y trabajadores, así como otras encaminadas a preservar la calidad del proceso docente educativo en esta provincia del oriente cubano.
El doctor en Ciencias se refirió a la importancia de la Universidad como centro formador profesional y de valores, por lo cual es necesario aplicar métodos para lograr la presencialidad a medida de que avance la vacunación antiCovid-19 y mejore la situación sanitaria del territorio.
El momento fue propicio para reconocer la labor de los docentes y alumnado de la Uho insertados como voluntarios en el enfrentamiento a la pandemia en centros de hospitalización y en la zona roja del hospital militar Fermín Valdés y en otras tareas de impacto social.
Por su parte, la rectora de la Uho, Isabel Torres, explicó que para los meses de septiembre y octubre está previsto concluir el primer período lectivo del actual curso con la modalidad a distancia.
‘En noviembre iniciará el segundo, con diversas alternativas para los contactos presenciales en las sedes, que hoy no cumplan la función de hospitales’.
Como es habitual para garantizar las actividades docentes, la Universidad propiciará el empleo de los recursos tecnológicos disponibles, dirigidos a la interacción con su plataforma educativa; aquellos sin acceso se vincularán a los centros universitarios municipales y los Joven Club de Computación.
La Uho tiene una estructura académica dividida en ocho facultades con 46 carreras en total, las cuales se imparten, indistintamente, en las modalidades de Curso Diurno, para Trabajadores, y por Encuentros, con una matrícula que incluye estudiantes de las otras provincias del oriente cubano.
Actualmente, la Universidad de Holguín trabaja en ocho proyectos empresariales, a la par que avanza en la fundamentación del futuro Parque Científico Tecnológico del territorio, con patrocinio del Ministerio Industria.
La Casa de Altos Estudios holguinera cuenta con más de medio siglo de experiencia educativa y amplia inserción en investigaciones de colaboración científica con otras academias foráneas y nacionales.
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