Rostros juveniles y aquellos donde el paso de los años dejó su huella indeleble se dieron cita en los diferentes vacunatorios del municipio cabecera para poner su hombro a la inmunización, en tanto en todos los semblantes brilló la esperanza.
De acuerdo con datos divulgados aquí, unas 90 mil personas residentes en Sancti Spíritus y otros grupos vulnerables recibirán a partir de este jueves la tercera dosis.
Yurisi Columbié, enfermera del Consultorio Médico No.27, dijo a Prensa Latina que esta vacunación masiva es muy importante para proteger a la población contra la letal enfermedad, por lo cual es ‘necesario ponérsela, además de estar comprobada su eficacia’, añadió.
Con más de 30 años de experiencia, su labor contempla la visita a los hogares para conocer sobre la salud de quienes pertenecen a dicho consultorio, cuando es necesario extremar las medidas higiénico-sanitarias ante variantes más agresivas como la Delta.
Mientras, Yamila Rodríguez, delegada de la circunscripción No.4 del Consejo Popular Garaita, ha estado presente durante la administración de las tres dosis, otra muestra del contacto directo con los electores.
‘Tenemos el deber de estar aquí, porque en estos momentos no hay tarea más importante que la vacunación’, apuntó Rodríguez.
En esta batalla por la vida han contribuido muchos, desde la población, al acudir a los vacunatorios de forma responsable, hasta todo el personal de la Salud, incluyendo a los estudiantes de Medicina, concluyó.
Según trascendió aquí, desde el sábado último se extendió la inmunización con Abdala a los municipios de Fomento, Cabaiguán, Jatibonico y Taguasco, en particular para las personas mayores de 60 años y grupos de riesgo, entre ellos diabéticos y con cardiopatías.
Con 685 diagnosticados la víspera con la Covid-19, la provincia de Sancti Spíritus, cuya cabecera de igual nombre está a unos 350 kilómetros al este de La Habana, mantiene una situación epidemiológica muy compleja.
mem/mpg