Mediante un comunicado, el ALBA-TCP reconoció los esfuerzos del Estado venezolano por brindarles asistencia a las víctimas y recuperar las zonas afectadas por las intensas precipitaciones, inundaciones y deslaves reportados en varias demarcaciones federales.
‘Seguimos pendientes de las fuertes lluvias que han afectado a varios estados del país. Estamos atendiendo y apoyando a nuestro pueblo de Los Andes, del Llano, del Sur, Centro y Occidente. El pueblo no está solo’, enfatizó este jueves el mandatario venezolano Nicolás Maduro en la red social Twitter.
El presidente de Venezuela extendió la víspera por 90 días el decreto de emergencia en los estados de Apure, Bolívar, Yaracuy, Zulia y Mérida para atender las afectaciones por el evento climático.
Asimismo, el jefe de Estado instruyó a todo el equipo de gobierno intensificar las acciones para la protección del pueblo y la reconstrucción de las comunidades perjudicadas por deslaves y crecidas de ríos.
De acuerdo con cifras oficiales, a nivel nacional las intensas lluvias dejaron hasta el momento más de 54 mil 500 damnificados en 87 municipios del país, además de 20 fallecidos solo en el estado de Mérida.
La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, recorrieron este jueves varias zonas afectadas de la occidental demarcación, con el fin de escuchar las solicitudes de la comunidad y canalizar las ayudas necesarias.
lb/wup