Impresiona este avión que la solidaridad llenó con materiales y medicamentos contra la Covid-19 y que ha llegado a Cuba desde Italia, suscribió el mandatario en su cuenta en Twitter.
Gracias a los amigos italianos y a los patriotas cubanos que organizaron el envío, añadió.
La aeronave aterrizó la víspera con alrededor de 200 metros cúbicos de ayuda humanitaria para contribuir con el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en la isla.
La carga incluye respiradores pulmonares, medicamentos genéricos para la comorbilidad y síntomas asociados, antibióticos, insumos sanitarios y pruebas rápidas de detección del coronavirus SARS CoV-2.
Tales insumos fueron donados por organizaciones y personas de Italia, España y Francia, y cubanos residentes en esos países.
En el aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, el presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC), Michele Curto, afirmó que el acopio fue posible por la inmediata respuesta a la campaña #PoniéndoleCorazónACuba.
Curto recordó el apoyo de una brigada médica cubana a su país durante la primera oleada de la pandemia, como parte del aporte brindado por esta isla en más 40 naciones ante esta crisis sanitaria mundial.
Médicos y enfermeros cubanos apoyaron en el 2020 a las regiones italianas de Lombardía y Piamonte a enfrentar la emergencia epidemiológica que causó la pandemia.
mem/ool