De acuerdo con el portal Cubaminrex, firmaron el convenio el ministro de Salud de ese país africano, Armindo Daniel Tiago, y el embajador cubano en Maputo, Pável Díaz Hernández.
El instrumento legal define las áreas prioritarias de la colaboración y establece que la asistencia técnica brindada por Cuba continuará siendo imprescindible para atender los problemas de salud existentes en Mozambique.
De igual forma, contribuirá a fortalecer el desarrollo de las capacidades para la asistencia médica integral y la formación de profesionales del sector.
La Habana y Maputo establecieron vínculos diplomáticos el 27 de agosto de 1975 y un año después iniciaron la colaboración oficial en materia de salud.
En virtud de estos acuerdos, en la actualidad laboran en la nación africana más de 300 médicos, enfermeras y profesores en hospitales y universidades.
En los meses de enero y marzo del actual año viajaron, como refuerzo de la misión médica en Mozambique, una brigada conformada por 41 profesionales del contingente internacional Henry Reeve, quienes apoyaron en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.
ga/cgc