Miembros de la campaña Poniéndole Corazón a Cuba, que organizó el arribo de 200 metros cúbicos de ayuda humanitaria, denunciaron en esta capital la operación para empañar el trabajo del Gobierno e incitar al odio.
De acuerdo con Ada Galano, presidenta de la Coordinadora de Cubanos Residentes en Italia, la solidaridad y el apoyo al país, las familias y el esfuerzo de los médicos se impone frente a esos intentos.
La carga enviada cobra especial significación en medio de la más brutal campaña mediática contra la mayor de las Antillas que intenta desprestigiar el combate a la Covid-19 y su labor solidaria, aseguró a Prensa Latina.
‘La patria nos necesita ahora y los cubanos por el mundo quieren apoyar’, añadió.
En la conformación del donativo participaron una treintena de agrupaciones de connacionales residentes en Italia, y otros asentados en España y Francia.
Además se sumaron colectivos italianos amigos de la nación caribeña, precisó.
‘Para completarlo se reunieron organizaciones con vínculos constantes, fuertes lazos de hermandad y deseos de saldar la deuda moral luego del apoyo de los médicos cubanos durante la primera ola en Italia’, reconoció en tanto Michele Curto, presidente de la Asociación para el Intercambio Cultural y Económico con la isla.
La carga arribó la víspera para contribuir con el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en la isla y será entregada por los activistas en instituciones científicas y hospitalarias.
Entre los donativos sobresalen respiradores pulmonares, medicamentos genéricos para morbilidades y síntomas asociados, antibióticos, insumos sanitarios y pruebas rápidas de detección del coronavirus SARS-CoV-2.
Durante el encuentro, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos agradeció a los organizadores del donativo, con un costo estimado en cerca de un millón y medio de dólares.
ga/ebr