Según Agnie Fernández, especialista del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis, esta es la mayor cifra acumulativa desde el inicio de la pandemia en Cuba el 11 de marzo de 2020.
Precisó que la tasa de incidencia de casos confirmados es de mil 807,69 por cada 100 mil habitantes, una de las más altas en el país.
La víspera se confirmaron 317 contagiados, 311 autóctonos, de los cuales 177 están en la capital territorial, 47 en Cabaiguán, 24 en Jatibonico y 18 en Trinidad, municipios con los más elevados niveles de infección.
El resto de los pacientes se distribuyen en La Sierpe con 27; Yaguajay con 15; Taguasco con cinco y Fomento con cuatro.
En la provincia hay activos más de 890 controles de foco y cerca del 60 por ciento de los ingresados diariamente con algún síntoma del virus padecen la enfermedad, refieren reportes oficiales.
Asimismo, continúa la vacunación con la tercera dosis de Abdala a unas 90 mil personas mayores de 19 años y grupos vulnerables del municipio capitalino, aplicación del fármaco que se extendió a Fomento, Cabaiguán, Jatibonico y Taguasco.
Ante el aumento progresivo de enfermos y sospechosos, en la urbe citadina espirituana se adecuan dos centros educacionales que serán vinculados a los hospitales general-docente Camilo Cienfuegos y al infantil José Martí, atendidos por especialistas de ambas instituciones.
Mientras, en el municipio de Trinidad trabajadores de empresas estatales y del sector privado acondicionan dos inmuebles docentes para personas sospechosas y positivas a la Covid-19.
npg/rga/gdc