El viceministro de Políticas Antibloqueo de la nación sudamericana, William Castillo, dijo a la prensa que las operaciones se desarrollan como parte de las tareas de recuperación que impulsa el presidente Nicolás Maduro tras los fuertes aguaceros de los últimos días.
Añadió que a través de un puente humanitario arribaron a zonas incomunicadas de Mérida y otros estados afectados por las lluvias, insumos como alimentos, medicinas y elementos de bioseguridad.
En aras de intensificar los trabajos recuperativos, de rescate y de atención a las familias perjudicadas, el ejecutivo venezolano atiende la situación con equipos de protección civil, bomberos, funcionarios de saneamiento y efectivos de las Fuerzas Armadas.
Según datos oficiales, a raíz de las inundaciones provocadas por los torrenciales aguaceros, al menos 20 personas fallecieron y unas 17 están desaparecidas.
El ministro del Interior, Remigio Ceballo, informó que existen más de 54 mil 500 personas afectadas por las lluvias.
Además, hasta el momento se contabilizan más de ocho mil viviendas destruidas o con daños parciales en los estados de Apure, Bolívar, Yaracuy, Zulia y Mérida.
El mandatario de la nación bolivariana, Nicolás Maduro, decretó el miércoles último emergencia por 90 días debido al daño provocado por las inundaciones.
rc/ybv
















