Según informó una nota de prensa de la presidencia siria, las dos partes trataron los pasos tomados para impulsar la colaboración y llegar a alianzas y asociaciones en todos los campos, particularmente en lo comercial y económico, lo cual permite a las dos naciones enfrentar el bloqueo impuesto por su apego a sus decisiones independientes y soberanas.
El mandatario sirio afirmó que la cooperación existente ha dado resultados positivos en la protección de los intereses de los dos pueblos amigos, especialmente en la lucha contra el terrorismo.
Ratificó la determinación de Siria de continuar combatiendo al terrorismo hasta la liberación de todo su territorio de este flagelo.
A su vez, el jefe de la diplomacia persa, dijo que Irán y Siria han logrado grandes victorias en la lucha antiterrorista y reiteró el continuo apoyo de su país a Damasco para enfrentar ese flagelo en todas sus formas, especialmente en el campo de la economía y sus repercusiones.
Irán apoya a Siria militar y económicamente, así como despliega asesores y milicias que apoyan al ejército en su lucha contra las organizaciones terroristas. rc/fm