Las palabras del diplomático al mandatario se produjeron este lunes en el complejo presidencial durante los actos por el aniversario 99 de la batalla de Dumlupinar, donde las tropas turcas obtuvieron una decisiva victoria que derivó en la creación de la República de Turquía.
Tal fecha es recordada en todo el país como disímiles acciones y ceremonias oficiales, por segunda ocasión limitadas por la pandemia de la Covid-19.
El 30 de agosto de 1922 tropas turcas derrotaron a fuerzas griegas en Dumlupinar, cerca del mar Egeo.
Como parte de las celebraciones, Erdogan colocó una ofrenda floral en el mausoleo al fundador de la República Mustafa Kemal Ataturk.
‘A través de las reformas que hemos implementado en la democracia, la justicia, los derechos y las libertades, fortalecemos el vínculo entre la nación y la República’, escribió en el libro de visitantes.
Previamente, en un mensaje televisado, el jefe de Estado alabó la dicha de alcanzar 99 años de la gran victoria, una de las piedras angulares de lo que consideró la gloriosa historia de siglos.
Turquía seguirá su defensa de los derechos de los oprimidos frente a los opresores y luchará para que la paz, la justicia y la libertad prevalezcan en todo el mundo, subrayó.
oda/ro
















