Un comentario de Brent Budowsky, asesor del exsenador Lloyd Bentsen (demócrata de Texas) y del exrepresentante Bill Alexander (demócrata de Arkansas) señala que los tiempos empiezan a cambiar para la política en ese estado.
Desde el momento en que el demócrata Beto O’Rourke hizo una campaña espectacular y estuvo a punto de derrotar a Cruz en 2018, quedó claro que Texas está al alcance de convertirse en un estado púrpura y, muy posiblemente, azul en los próximos años con los candidatos y las circunstancias adecuadas, plantea Budowsky.
Mientras Cruz, un republicano cubanoamericano viajó al sol de Cancún, señala el experto, la diputada Alexandria Ocasio-Cortez (demócrata de Nueva York) se solidarizó y recaudó cinco millones de dólares para proporcionar ayuda urgente, y visitó el Estado de la Estrella Solitaria para apoyar a los bancos de alimentos que respalda.
Al establecer este paralelo, Budowsky califica de desastrosa la estancia de Cruz en Cancún, lo que en su opinión demuestra la arrogancia de poder de ciertos funcionarios públicos que están totalmente fuera de contacto con su pueblo.
Si los demócratas presentan un candidato fuerte contra el gobernador republicano Greg Abbott en 2022, esas elecciones intermedias podrían convertirse en un momento importante en todos los niveles de gobierno en la política texana, apuntó.
Budowsky no descarta una derrota de Cruz como senador y su fracaso si aspira a la candidatura republicana en 2024.
mem/lb