Con este país de más de 100 millones de habitantes, suman 35 las naciones del mundo que autorizaron la aplicación de emergencia del medicamento ruso.
Sobre la decisión egipcia, el director ejecutivo del RDIF, Kirill Dmitriev, manifestó que es un reconocimiento a la seguridad y eficacia de la vacuna.
‘Sputnik V está ahora aprobado en 35 países de todo el mundo y el número de registros seguirá aumentando en las próximas semanas, ya que la vacuna rusa es ampliamente reconocida como una de las mejores del mundo’, apuntó.
En estos momentos, la Sputnik V es una de las tres principales vacunas utilizadas a nivel global contra el coronavirus SARS CoV-2, teniendo en cuenta la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.
Antes fue autorizada en Rusia, Belarús, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México y Nicaragua.
Según el RDID, también aprobaron su uso la República Srpska (entidad de Bosnia y Herzegovina), Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia, Bahrein, Montenegro, San Vicente y las Granadinas, Kazajstán, Uzbekistán, Gabón, San Marino, Ghana, Siria, Kirguistán y Guyana.
Con su probada eficacia del 91,6 por ciento, el medicamento es uno de los tres a nivel internacional que superan la cota del 90 por ciento, reconoció la revista médica The Lancet.
La publicación británica destacó además que Sputnik V proporciona una protección completa contra casos graves de Covid-19.
Los desarrolladores de esta vacuna rusa trabajan en colaboración con la empresa farmacéutica AstraZeneca en un ensayo clínico conjunto para mejorar la eficacia de su fórmula.
mem/mml