La Asamblea Legislativa (Parlamento) aprobó un decreto transitorio que faculta a Hacienda para verificar el uso de los 191.7 millones de dólares entregados por el gobierno central para la emergencia sanitaria.
El 30 por ciento de tales fondos, aprobados por la anterior legislatura, estaba destinado para realizar diferentes proyectos sociales y asistir a familias en zonas vulnerables.
Según el diputado oficialista Jorge Castro, la Asamblea otorgó tales competencias a Hacienda porque la Corte de Cuentas de la República no realizó ninguna auditoría sobre el manejo de los mencionados fondos.
‘La población tiene derecho a saber en qué invirtieron el dinero los alcaldes’, declaró Castro al respaldar el proyecto.
Desde la bancada del oficialista partido Nuevas Ideas existe la sospecha de que ciertas alcaldías opositoras usaron para otros fines el dinero entregado, de ahí su renuencia a rendir cuentas.
El ministro salvadoreño de Hacienda, Alejandro Zelaya, negó que el objetivo sea usurpar funciones de la Corte de Cuentas, pero la acusó de actuar con pasividad respecto a este tema.
mem/cmv
















